30-06-2021
Regreso de las consultas médicas presenciales en Aranzueque
Tras este periodo de muchos meses, que ha sido verdaderamente difícil tanto para sanitarios como pacientes, se restaura la actividad "normal" de consultas médicas en esta Zona Básica de Salud, a partir del día 1 de julio.
Desde la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara se han establecido una serie de reglas de funcionamiento, obligatorias para todos, pacientes y sanitarios, con el fin de tratar que la asistencia médica y de enfermería sean lo más completas posibles.
Las consultas médicas y los horarios totales de consulta se encuentran en relación con el número total de población atendida, tratando de procurar a todos los ciudadanos de la Zona Básica de Salud las mismas posibilidades de atención, salvo imponderables que se espera sean los menos posibles.
Para acceder a cualquiera de las consultas, todos los ciudadanos están obligados a solicitar una cita previa para ser atendidos, salvo en caso de urgencias vitales o no demorables, en los que, lógicamente, se actuará de forma prioritaria.
La cita previa se podrá solicitar por los cauces habituales, pudiendo ser adquirida, bien por vía telefónica, bien a través de la página web de SESCAM, bien por la aplicación de SESCAM para teléfono móvil.
El Médico dispone, en su agenda, de un número limitado de citas acorde con el día de la semana de que se trate y la población que tiene asignada. Una vez que el total de esas citas haya sido solicitado, no se atenderá a más pacientes que los incluidos en su agenda, por lo que, si un paciente requiere una asistencia no demorable por la gravedad del cuadro que padece, deberá acudir a los Servicios de Urgencias del Centro de Salud, en donde, si procede y es posible, se les tratará de solucionar el problema.
Se ruega a los pacientes sean rigurosamente puntuales y, dada la situación de pandemia actual, no se concentren y guarden las medidas de seguridad vigentes, en las salas de espera.
Es absolutamente indispensable que, para ser atendido, el paciente disponga de una cita previa que haya solicitado por los cauces descritos, motivo por el cual, todas las personas desplazadas deben disponer de una tarjeta de desplazamiento, que les será expedida en el Centro de Salud de Horche, y, sin la cual, no pueden pedir cita y, por tanto, ser atendidos por el Médico asignado a la localidad. En caso de necesidad, estas personas que carecen de tarjeta de desplazamiento tendrían que acudir al Centro de Salud, en donde, si procede y es posible, se les tratará de solucionar el problema puntual.
A expensas de nuevas modificaciones y/o notificaciones, y con los inconvenientes que la falta de profesionales sanitarios sustitutos pudieran producir, estos son los horarios de consulta médica Aranzueque:
Médico Asignado - Dra. Bárcenas.
Horarios de consulta:
Lunes - 9,30 a 11,04.
Viernes - 8,30 a 10,28.
En el Consultorio Local se puede consultar el compendio de normas que tratarán de regir el buen funcionamiento de las consultas.
Por último, y dados los numerosos problemas que surgen de ausencias inesperadas o permisos en los que no es posible encontrar personal sustituto, en caso de producirse esta situación, la misma sería comunicada de manera inmediata en el momento en que surja.